Abordar la escasez de camioneros

El sector de transporte de carga se enfrenta a un desafío inminente: la escasez de camioneros. A medida que la demanda de productos continúa creciendo, la cantidad de conductores disponibles para transportarlos está disminuyendo. Esto plantea una serie de problemas para las empresas de transporte, así como para la economía en general. En este artículo, exploraremos las causas subyacentes de esta escasez y discutiremos posibles soluciones para abordar este problema creciente.

A pesar del alto desempleo en el Reino Unido, hay escasez de camioneros y se estima que el Reino Unido necesitará 150.000 conductores adicionales para 2020.


Abordar la escasez de camioneros

Se estima que sólo hay un candidato cualificado por cada nueve vacantes en Nottinghamshire. (atajo)

La edad media de un conductor de un vehículo comercial grande (LGV) es de 53 años. Sólo el 2% de los conductores tienen menos de 25 años.

Los lectores habituales de este blog sabrán que tiendo a favorecer el transporte respetuoso con el medio ambiente: bicicletas, transporte ferroviario, energía solar, mayores impuestos a la gasolina etc. Pero también sé que el 99% de los productos que compro se entregan en camión. Los camiones son una parte esencial de la economía, casi tan importantes como quizás lo fueron los mineros del carbón en los años 1960 y 1970. Si hay algún grupo de trabajadores que pueda paralizar la economía del Reino Unido, ese es el de los camioneros.

¿Por qué hay escasez de camioneros?

1. No valoramos carreras/títulos profesionales. Para los jóvenes, la carrera de logística no es una profesión a largo plazo. Como sociedad, tendemos a valorar menos las cualificaciones no académicas que son esenciales para los negocios.

2. Falta de financiación para la formación de conductores. Cuesta entre £ 3.000 y £ 5.000 obtener las calificaciones necesarias para convertirse en conductor de camión. y sólo el 50% de los solicitantes aprueban el examen. Eso parece mucho. (Aquí esto Correo diario La escasez de camioneros la atribuye a la normativa de la UE, que exige una buena formación de los conductores (las cualificaciones profesionales obligatorias).

Pero en comparación con el coste de un título universitario de tres años, la formación LGV sólo cuesta una fracción. (Por cierto: dada la importancia y el peligro potencial de conducir vehículos LNF, es totalmente cierto que tengamos estándares muy altos. Las regulaciones de la UE podrían salvar vidas. El problema es que, como sociedad, estamos felices de gastar £100.000 en un estudiante. tres meses Necesitamos estudiar en la universidad durante varios años para obtener un título, pero somos reacios a gastar £5.000 en un curso LGV).

Necesitamos tanto graduados universitarios como conductores de camiones, pero tal vez se haya puesto demasiado énfasis en la educación universitaria y no lo suficiente en la formación profesional, que es más apremiante para las necesidades inmediatas de la economía. Como he dicho antes, no apoyo el objetivo del Gobierno de conseguir que el 50% de los jóvenes vayan a la universidad.

3. Crecimiento económico. La demanda de camioneros es una demanda derivada. Con un mayor crecimiento económico, habrá más producción y consumo, lo que requerirá que se transporten más bienes por todo el país. A medida que la economía se recupere, la demanda de conductores aumentará.

¿Por qué no dejarlo en manos del libre mercado?

Se podría argumentar que la escasez de conductores está elevando los salarios medios y creando un incentivo para que las empresas y los trabajadores gasten las 5.000 libras esterlinas en formación. Las vacantes se cubren luego gracias a este incentivo de mercado. Este será el caso hasta cierto punto, pero yo diría que es muy probable que exista cierto grado de falla del mercado.

1. Problema del polizón. Una gran empresa de logística podría ayudar a las personas a pagar sus £5.000, pero luego los camioneros capacitados podrían trabajar para otra empresa que no tenga el costo de la capacitación. Como resultado, las empresas temen que otros se aprovechen de sus inversiones en formación, lo que las disuadirá de realizarlas en primer lugar.

2. Se necesita tiempo para atraer a los jóvenes y formarlos para que se conviertan en especialistas cualificados.. Dejándolo en manos de las fuerzas del mercado (podría haber una escasez real a medida que muchos miembros de la generación actual se jubilan), este vacío de 150.000 camioneros podría tardar mucho en llenarse. Los salarios más altos no pueden resolver esta escasez en el corto plazo.

3. La solución más sencilla para la inmigración. La respuesta más probable del libre mercado será que las empresas busquen fuera del Reino Unido y fomenten la inmigración de camioneros de otros países. Sin embargo, esto conduce a un conflicto, dado el objetivo del gobierno de limitar la inmigración neta.

4. Gran inversión. Muchos jóvenes dudarían en invertir 5.000 libras esterlinas en formación si no hay garantía de que aprobarán.

Si el Estado subsidia la educación superior, ¿por qué no deberíamos aplicar los mismos principios para subsidiar la formación profesional?

Las empresas de logística dicen que su industria tiene bajos márgenes de beneficio y que invertir en formación no es atractivo dada la competitividad de la industria. A corto plazo, es más barato pagar un poco más para atraer conductores que planificar a largo plazo.

Diploma

En términos de su importancia para la economía, no podemos subestimar el valor de los camioneros: puede que no sea una opción profesional para los jóvenes, incluso puede que nos moleste que los camiones pasen por nuestro pueblo o nos adelanten cuando estamos en la carretera. . Sin embargo, es injusto esperar beneficiarse de todos los bienes y servicios entregados por camiones sin apoyar a la industria.

Hay argumentos sólidos para que el gobierno financie más formación profesional, siendo la formación de camioneros una de las principales prioridades de su agenda.

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Introducción

La escasez de camioneros es un problema que afecta a la industria del transporte en todo el mundo. La falta de conductores capacitados y dispuestos a asumir los desafíos de esta profesión es una preocupación constante para las empresas de transporte y logística. En este artículo, exploraremos las causas de la escasez de camioneros y proporcionaremos consejos prácticos y soluciones para abordar este problema.

Causas de la escasez de camioneros

La escasez de camioneros no es un tema que se haya desarrollado de la noche a la mañana. Se han identificado una serie de factores que contribuyen a esta situación. Algunas de las principales causas de la escasez de camioneros incluyen:

Falta de nuevos talentos en la industria

La falta de nuevos conductores que ingresen a la industria del transporte es uno de los principales factores que contribuyen a la escasez de camioneros. Muchos jóvenes no consideran la opción de convertirse en camioneros debido a la creencia de que es una profesión agotadora y poco atractiva.

Envejecimiento de la fuerza laboral

La falta de relevancia de la profesión de camionero entre los jóvenes ha llevado a un envejecimiento de la fuerza laboral en esta industria. Muchos conductores actuales se están acercando a la edad de jubilación, lo que crea una brecha cada vez mayor entre la oferta y la demanda de conductores capacitados.

Largos períodos de trabajo y tiempo lejos de casa

El estilo de vida exigente y los largos períodos de tiempo que los conductores pasan lejos de sus hogares son desafíos adicionales que disuaden a muchas personas de considerar una carrera como camionero. La falta de una vida social estable y la ausencia de una rutina diaria también pueden disuadir a posibles candidatos de elegir esta profesión.

Beneficios de convertirse en camionero

Aunque la escasez de camioneros es un problema para la industria, hay muchos beneficios asociados con convertirse en camionero. Algunos de los beneficios más destacados de esta profesión incluyen:

Estabilidad laboral

La industria del transporte siempre necesita conductores capacitados, lo que garantiza una cierta estabilidad laboral para aquellos que ingresan a esta profesión. Además, la demanda de camioneros seguirá creciendo a medida que aumenten las necesidades de transporte de mercancías en todo el mundo.

Salarios competitivos

Los camioneros suelen ser bien remunerados por su trabajo. Los salarios de los conductores pueden variar según la empresa y la experiencia del conductor, pero en general, los camioneros pueden ganar un salario sólido y digno.

Aventura y libertad

El trabajo de camionero ofrece la oportunidad de viajar por distintas ciudades y países, lo que puede resultar emocionante y aventurero. Además, los camioneros tienen cierta libertad y autonomía en su trabajo, ya que a menudo pueden tomar decisiones sobre las rutas y los horarios de conducción.

Consejos prácticos para atraer y retener camioneros

La escasez de camioneros es un desafío, pero hay medidas que las empresas de transporte pueden tomar para atraer y retener a conductores capacitados. Algunos consejos prácticos incluyen:

Mejorar las condiciones laborales

Es importante que las empresas de transporte mejoren las condiciones laborales de los conductores. Esto puede incluir proporcionar instalaciones adecuadas para descansar durante los viajes largos, ofrecer programas de bienestar y salud, y establecer un equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal de los conductores.

Ofrecer programas de capacitación y desarrollo

Las empresas pueden atraer a nuevos talentos ofreciendo programas de capacitación y desarrollo para aquellos que deseen convertirse en camioneros. Esto puede involucrar asociaciones con escuelas de conducción locales o la creación de programas de aprendizaje en el lugar de trabajo.

Incentivos y bonificaciones

Las empresas pueden ofrecer incentivos y bonificaciones atractivas para atraer y retener a conductores capacitados. Estos incentivos pueden incluir bonos por rendimiento, programas de recompensas por logros y beneficios adicionales, como seguro médico y de vida.

Conclusiones

La escasez de camioneros es un desafío para la industria del transporte, pero con la implementación de soluciones prácticas y el enfoque en mejorar las condiciones laborales y la imagen de la profesión, es posible abordar este problema. Al atraer nuevos talentos y retener a los conductores existentes, las empresas de transporte pueden garantizar una fuerza laboral sólida y satisfacer las crecientes necesidades de transporte de mercancías. Es importante trabajar en colaboración con instituciones educativas y organismos gubernamentales para abordar esta escasez de camioneros de manera eficiente y sostenible.

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